miércoles, 8 de agosto de 2012

Estreno de Locos de Contento en N8 Estudio


Este próximo viernes 11 de agosto, en N8 Estudio, a las 22 hs, se presentará una obra teatral que ha marcado a la comedia nacional: Locos de Contento, una comedia de Jacobo Lagsner, el mismo autor de Esperando la Carroza, entre otras reconocidas obras.

Quién la dirige es Claudio Martínez, persona que conoce como pocos la comedia, y la pareja que conforma este desopilante matrimonio protagonista es, una vez más, la de Sara Torres y Marcelo Lacerna. Torres, radicada en Madrid desde hace 15 años, vuelve a su Mendoza natal especialmente para trabajar en esta obra (dirigida por Claudio Martínez) donde se reunirá con Lacerna, con quien ya ha compartido las tablas en el pasado.

Esta obra clásica del teatro argentino trata sobre un matrimonio que aguarda como anfitriones de una cena especial la llegada de un amigo y un senador de la nación, de quien se supone conseguirán el tan ansiado cargo de privilegio para Román, que le permitirá a la pareja quedar inmune de las sucesivas crisis que puedan sobrevenir a nuestro país. En el medio de la espera ocurren contratiempos, y eso desata una catarata de contradicciones, emociones, similitudes, diferencias, ideas profundas y superficiales, y soluciones absurdas para tratar de llegar a buen puerto.

El sexo, el dinero, el futuro, las presiones y depresiones son temas inevitables en la conversación de estos dos personajes, que mientras tratan de dar la mejor imagen hacia los demás, se sumergen cada vez más en las esperanzas de salir de la crisis de una Argentina que parece estar siempre en estado de ebullición. Con un desarrollo ágil, vertiginoso, y un humor ácido y agudo, nos hace un recorrido por instantes cruciales en la vida de una pareja tan argentina como el dulce de leche.

Locos de contento es el reflejo de nuestra sociedad, que repite una y otra vez en la intimidad de cada hogar, el sueño de llegar alguna vez a un punto más alto. Aunque de vez en cuando perdamos la paciencia y nos gane la desesperanza, y solo cometamos desatinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario