martes, 2 de julio de 2013

Los títeres llegarán con todo a Mendoza

La XIII Edición del Festival Internacional de Títeres “El Cuyanito” vuelve con todo. Del 7 al 14 de julio, elencos de todo el mundo se presentarán en diversas salas de nuestra provincia. En el Gran Mendoza, se verá en las Salas Le Parc, Teatro Imperial, Nave Cultural y Teatro Plaza Paradiso. También habrá funciones en Godoy Cruz, San Rafael, San Carlos y San Juan, entre otros lugares.

En estas vacaciones de invierno el Festival Internacional de Títeres “El Cuyanito” se convierten en el mejor programa para los chicos. Titiriteros de Francia, Italia, México, Perú, Bolivia y Argentina mostrarán sus obras en el clásico festival de Cuyo. La nueva edición tendrá propuestas muy divertidas y de gran contenido cultural, educativo y artístico, para disfrutar en familia.

La propuesta ha logrado posicionarse en la agenda cultural de las vacaciones, como un encuentro único por sus características; está destinado a toda la familia y permite compartir obras de títeres de distintos países.
Desde abril y hasta septiembre, el Festival de Títeres más importante de la región, en su modalidad itinerante recorre toda la provincia de Mendoza. 

Ya pasó en el mes de abril por la zona norte, en mayo fue el turno del Valle de Uco y las últimas presentaciones fueron en el sur provincial. Ahora los títeres desembarcan en el Gran Mendoza en las vacaciones de invierno.

El Festival, con más de 13 años de trayectoria está avalado por la Dirección General de Escuelas, la Honorable Legislatura de Mendoza y apoyado por el INT, el Ministerio de Cultura de la Provincia, Cultura de la Nación, el Gobierno de la provincia de San Juan, San Luis, la Universidad Nacional de San Luis y la mayoría de los municipios y empresas privadas.

Mientras que en la Dirección Artística y General de Ezequiel Yasar, presidente Fundación Arte en Movimiento y fundador del Festival. En la Producción General estará Pablo Moyano y Guillermo Salatti que una vez más acercan el mundo de los títeres a los niños de toda la región.

El Cuyanito también tendrá funciones gratuitas en los departamentos. La Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz tendrán fechas en diferentes barrios.

En el caso de las funciones de San Rafael, se realizará una edición especial a beneficio de la puesta en valor y recuperación del Teatro de la Escuela Rodolfo Iselín. El Cuyanito aporta su granito de arena y emprende esta acción como un acto de solidaridad.

Los niños podrán disfrutar de espectáculos de títeres y el 35% de lo recaudado en las obras de San Rafael será destinado a la recuperación del Teatro de la Escuela Iselín, la más antigua del departamento. Esta cruzada se hizo en “la previa” del Festival y ahora también se hará en vacaciones de invierno.


Para más información, visitar la página web del Festival y su perfil en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario